Ubuntu 9.10 y Java-plugin 1.6

Hola, si has llegado hasta aquí posiblemente te suceda lo que a mi me pasó con java. Resulta que con la última actualización de java la 1.6.0.15 dejé de ver las páginas web que cargaban algún applet de java, como por ejemplo esta: calculadora wiris  

Buscando información por la red, di con lo que parecía la solución, que consistía en crear un enlace simbólico a la carpeta plugins del navegador (en mi caso firefox) apuntando a la ubicación del nuevo archivo del plugin de java, osea ejecutamos en una consola lo siguiente (asegurándonos primero que las rutas y versiones son las correctas):

cd /usr/lib/firefox-3.6/pluginssudo ln -s /usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.15/jre/lib/i386/libnpjp2.so 

Pues bien, todo parecía estar correctamente, pero el plugin no mostraba lo que debía mostrar. Desde la barra de direcciones de firefox, tecleando: about:plugins podemos ver que el java-plugin está cargado y funcionando. ¿Qué pasaba entonces?

Pues nada más sencillo. Tiempo atrás tuve que modificar el archivo /etc/environment y añadir la siguiente línea: 

 AWT_TOOLKIT=”MToolkit”

Esto solucionaba el refresco y la presentación correcta del plugin de java cuando compiz estaba activo y ahora era lo que precisamente me ocasionaba los problemas. Por tanto la solución está en quitar o comentar dicha línea y listos. 

Tan simple y la de vueltas que he tenido que dar. 

Espero que le sirva a alguien más.

salu2